Zenón Cuevas Pare cuestionó duramente la decisión de los consejeros de Moquegua. (Foto: Correo)
Zenón Cuevas Pare cuestionó duramente la decisión de los consejeros de Moquegua. (Foto: Correo)

Con cinco votos en contra y uno a favor, consejeros regionales de Moquegua desaprobaron la autorización para que el gobernador viaje a , a la reunión de trabajo organizada por la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B). La invitación es para este 29 y 30 de octubre en la ciudad de La Paz.

MIRA AQUÍ: Niña moqueguana gana medalla de oro en Juegos Nacionales Deportivos Escolares

Durante la sesión extraordinaria descentralizada del Consejo Regional, llevada a cabo en la provincia de Ilo, los consejeros Job Ventura, Jesús Zapata Villanueva, Giovanna Valdéz, María del Carmen Koc y Tito Paredes, votaron en contra del viaje; mientras que Harly Negrillo, fue el único que dio su voto a favor.

Lo acusan de no hacer nada por el puerto

Entre los motivos por las cuales se negó la autorización, el consejero Jesús Zapata Villanueva expuso que la autoridad regional no ha hecho nada por la actividad portuaria de Ilo e incluso lo responsabilizó de que la Autoridad Portuaria Regional (APR) haya desaparecido.

“Me parece absurdamente mal que solicite esta licencia (...), hasta ahora no conocemos nada acerca de la gestión en temas portuarios (...). La APR desapareció gracias a él, costó mucho esfuerzo mantenerla, solo había tres y una de las más importantes era este (el de Ilo), pero el profesor Zenón ingresa y desaparece, esa es la razón por la que considero no debería viajar, sino más bien que se dedique a activar la Autoridad Portuaria Regional”, enfatizó el legislador.

Consejeros por mayoría (5-1) rechazaron el viaje en sesión extraordinaria. (Foto: Correo)
Consejeros por mayoría (5-1) rechazaron el viaje en sesión extraordinaria. (Foto: Correo)

Gobernador tilda de traidores a consejeros

Mientras tanto, los demás consejeros criticaron que el gobernador no se haya presentado ante el Consejo Regional y haya enviado a su asesor legal Wilfredo Zapata.

MIRA AQUÍ: Multitudinario adiós tuvo el congresista Fernando Herrera Mamani [Fotos]

Por su parte el gobernador regional Zenón Cuevas, tras ser abordado por los medios de prensa de Ilo, cuestionó duramente a los consejeros por no permitir su viaje a Bolivia. “Es una actitud antipatria, es una traición a su provincia y eso no lo puedo permitir, pese a eso voy a ver otro mecanismo para viajar”, subrayó el titular del GORE Moquegua.