Vecinos presumen que los delincuentes se habrían confundido de inmueble. (Foto: Difusión)
Vecinos presumen que los delincuentes se habrían confundido de inmueble. (Foto: Difusión)

Un grupo de delincuentes encapuchados a bordo de un vehículo blanco llegaron a una vivienda de la calle Ayacucho N° 1222 en el Cercado de Moquegua para cometer un asalto a mano armada.

A plena luz del día y a unos pasos de la comisaría de La Familia, los cinco facinerosos violentaron la puerta del inmueble e ingresaron para amenazar y maniatar a una pareja de adultos, su hija y dos nietos menores de edad que se encontraban bajo su cuidado.

Intentaron hacerse pasar por policías

Freddy Loayza Valdivia y Angela Marilia Villavicencio de Castillo, conocidos ciudadanos de Moquegua, fueron víctimas del asalto. Señalaron que tras ser reducidos los ladrones buscaban en las habitaciones objetos de valor y dinero, llevándose carteras, billeteras y tarjetas de crédito.

Asimismo, los delincuentes habrían intentado hacerse pasar como policías ya que, según versión de la pareja, les decían que iban a ser denunciados por lavado de activos y que sus superiores como la Fiscalía llegaría en cualquier momento, lo cual dejó desconcertados.

Vehículo tenía una placa falsa

“Ingresaron cinco maleantes a decirnos que tenemos lavado de activos y pedían la plata, nos decían dónde está la plata”, testificó a la prensa Freddy Loayza. En tanto vecinos proporcionaron videos del vehículo en el que se movilizaron los malhechores; sin embargo la placa era falsa.

Algunos vecinos se extrañaron que pidieran dinero a la familia Valdivia, que no tiene muchos recursos. Presumen que los delincuentes se habrían confundido de casa. Señalaron que en la misma calle vive un conocido funcionario del Gobierno Regional de Moquegua. La Policía investiga el caso.