Con firmeza el procurador Carlos Ponce Arpasi defiende los recursos del Estado. (Foto: Difusión)
Con firmeza el procurador Carlos Ponce Arpasi defiende los recursos del Estado. (Foto: Difusión)

El procurador anticorrupción Carlos Ponce Arpasi presentó ante la Fiscalía denuncias por el presunto delito de colusión en contra de exfuncionarios y excontratistas de proyectos del Hospital Regional de Moquegua, la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) y el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG).

MIRA ESTO | Moquegua: Detectan deficiencias en la construcción de boulevard del cerro Baúl

El abogado mencionó que de hallarse responsabilidad penal en los denunciados pueden ser sentenciados a una pena efectiva de cárcel efectiva de cuarto años a más.

Lista de denunciados

En la Universidad Nacional de Moquegua se denunció a Paytón Gómez Torres, Henry Froilán Coayla Apaza y al Consorcio Moquegua representado por Elvis Muedas Vilcahuamán.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Balean policía en operativo contra el contrabando

En el Proyecto Especial Regional Pasto Grande los denunciados son Javier Pedro Peñaloza Arana, Geanfranco Calderón Cohaila, César Wilson Flores Ramos, Lía Rodríguez Gallegos y Jorge Edwar Olivo Copacate.

Finalmente, en proyecto de equipamiento del Hospital a Walter Román Mendoza Paulini, Ronald Roy Chuquimia Ayma, Edwin Alfonso Ureta Huancahuire, Alexander David Blas Castro y a Andrés Sebastián del Busto Segura.