En la puerta de la UNAM reclamaron tener docentes idóneos en la casa de estudios. (Foto: Archivo GEC)
En la puerta de la UNAM reclamaron tener docentes idóneos en la casa de estudios. (Foto: Archivo GEC)

Estudiantes egresados de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) realizó un “plantón” en el frontis de la casa de estudios superiores rechazando el nombramiento de Javier Flores Arocutipa, ex docente principal de la liquidada universidad particular José Carlos Mariátegui (UJCM).

MIRA AQUÍ: Moquegua: Conductor queda atrapado en vehículo tras violento choque

Señalaron que rechazan al docente por las denuncias que tiene en su contra por el presunto mal manejo de la cerrada universidad UJCM. “La UNAM se merece docentes honorables, respetables, incorruptibles y demandamos la selección de catedráticos íntegros”, advirtieron.

Envían memorial

A la vez convocaron a los estudiantes de las siete carreras a sumarse a esta protesta, según dijeron, por el bien de la imagen de la universidad. “Esta es una primera convocatoria y a la próxima invitaremos a los padres de familia de las dos universidades UNAM y UJCM”, señalaron.

MIRA AQUÍ: COVID-19: Hay 29 personas que luchan por su vida en los hospitales de Tacna

Enviaron un memorial expresando que los delegados de las diferentes escuelas de la UNAM han tomado conocimiento que varios docentes contratados están solicitando el nombramiento en mérito a la Ley Nº 31349, que autoriza el nombramiento excepcional. Entre ellos, se encuentra Javier Flores Arocutipa, el mismo que solicita ser nombrado en una plaza ordinaria.