Sede de la Municipalidad Distrital de San Antonio fue intervenida por la Fiscalía. (Foto: Difusión)
Sede de la Municipalidad Distrital de San Antonio fue intervenida por la Fiscalía. (Foto: Difusión)

En mérito a una denuncia presentada por la Procuraduría Anticorrupción, la Fiscalía Anticorrupción de Moquegua intervino Municipalidad Distrital de San Antonio en Moquegua por el presunto delito de colusión o negociación incompatible al favorecer irregularmente a un proveedor con el alquiler de una vivienda para el funcionamiento de oficinas gerenciales de dicha comuna.

MIRA ESTO | Tacna: Demandan a director por atención de pacientes con COVID-19 y TBC en el mismo ambiente

El fiscal de turno Víctor Muñoz Leyva realizó un acta e incautó documentación de la oficina de Logística sobre el caso para ejecutar el proceso de investigación en su despacho.

Cuestionan procedimiento

El procurador anticorrupción Carlos Ponce Arpasi dio a conocer que el municipio alquiló días atrás una casa de tres pisos en la avenida San Antonio de Padua sin haber realizado el procedimiento regular como señala la ley.

El contrato se habría dado por tres meses por un valor de 12,000 soles aproximadamente. En el domicilio atenderían las oficinas de la Gerencias Territorial e Infraestructura y áreas de Estudios, Producción y otros.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Pobladores atan a poste e intentan quemar a presunto ladrón

“Hay indicios de irregularidad. Hay malas prácticas y se evidenció que están ocupando el inmueble. No hubo un procedimiento propio para ocupar el bien y para que los trabajadores ingresen. Debe haber un informe que acredite al proveedor, formalidad en la orden se servicio, presupuesto, cotización y otros”, explicó el procurador Carlos Ponce Arpasi.

Descargos del alcalde

Por su parte el alcalde de San Antonio, Santos Villegas Mamani, indicó que el palacio municipal quedó demasiado corto y se dispuso el proceso de búsqueda de dos viviendas para alquiler en donde funcionaría oficinas de las Gerencias de Infraestructura y Desarrollo Económico Social, por la cantidad de personal.

Villegas dijo que una de las viviendas estaba en propuesta de alquiler y otro en cotización. Aseguró que por lo menos se vería la cotización de tres viviendas y de acuerdo al precio y la infraestructura tomaría una decisión. “En la administración pública es un procedimiento, nada es directo, no tengo todavía los contratos”, aseveró el burgomaestre.