Alcalde Jesús Ventura Bautista se reunión con la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Moquegua Katia Guillén Mendoza. (Foto: Difusión)
Alcalde Jesús Ventura Bautista se reunión con la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Moquegua Katia Guillén Mendoza. (Foto: Difusión)

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Moquegua Katia Guillén Mendoza anunció el fortalecimiento, el incremento de servicios profesionales e implementación de la sala de entrevistas en la Fiscalía Provincial Mixta de Ichuña, para beneficio de los usuarios de dicha jurisdicción.

MIRA ESTO | Incendian agencia de la Caja Tacna durante protestas en Ilave (FOTOS)

La medida busca fortalecer las investigaciones, principalmente en delitos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, delitos contra la libertad sexual y otros en los cuales se busque brindar el respectivo soporte legal, psicológico o social a las víctimas o testigos.

Más servicios disponibles

Del mismo modo dijo que se acercará los servicios que brinda la fiscalía a la población, específicamente profesionales de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, Unidad Médico Legal y del Programa Justicia Juvenil Restaurativa, se sumarán a la atención.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Ichuña Jesús Ventura Bautista recalcó la lejanía, transporte, falta de recursos económicos para las víctimas que usualmente desisten de las denuncias o no acuden a las citaciones o atenciones programadas. Agregó que el distrito no cuenta con cámara Gesell, por lo que los menores agraviados víctimas de violencia deben trasladarse hasta Mariscal Nieto para perennizar su testimonio.

Autoridades de la comuna de Ichuña y del Ministerio Público sostuvieron encuentro. (Foto: Difusión)
Autoridades de la comuna de Ichuña y del Ministerio Público sostuvieron encuentro. (Foto: Difusión)

Convenio para cesión

Las autoridades de ambas instituciones, celebrarán un convenio de cesión de uso de un local para el funcionamiento de la Fiscalía Provincial Mixta de Ichuña; convenio próximo a firmarse.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Creyó haber conquistado a dos mujeres pero terminó “pepeado”

Guillen Mendoza reiteró que se irán implementando según la necesidad el área de psicología, trabajo social, médico legal, educativa, promotores y otras especialidades con las que cuenta la Fiscalía.

También se realizarán las gestiones para que un programa juvenil se implemente en Ichuña adicional a otros servicios que funcionarán en la nueva infraestructura cedido por el municipio de Ichuña.