El puente es tipo Harzone CB200A, de 45.72 metros de longitud. (Foto: Difusión)
El puente es tipo Harzone CB200A, de 45.72 metros de longitud. (Foto: Difusión)

El proceso de instalación del en el distrito de Quinistaquillas, Moquegua, avanza a buen ritmo y es que al momento ya se realizó el armado de la base y parte de las estructura laterales, según informó el alcalde de la provincia Sánchez Cerro, .

MIRA ESTO | MTC inicia traslado de puente modular para atender emergencia vial en Moquegua

La autoridad refirió que se ha retirado “La Oroya”, medio de transporte momentáneo que venía usando la población para cruzar el río. “Esperemos que el tiempo que han anunciado de 15 a 20 días sea menor, nosotros instalamos un medio para cruzar el río que se llama “La Oroya”, durante más de 15 días la población se ha trasladado, pero nos han pedido que sea retirado para que se construya el puente”, apuntó el burgomaestre.

La madrugada del 4 de febrero colapsó el puente debido al incremento del caudal. (Foto: Difusión)
La madrugada del 4 de febrero colapsó el puente debido al incremento del caudal. (Foto: Difusión)

Población pide celeridad

Al tiempo de resaltar la utilidad de un medio de conexión en este punto, dijo no creer que la población aguante más de 15 días sin poder comunicarse. “Vamos a tener que encontrar una solución conjuntamente con el alcalde de Quinistaquillas”, anunció el alcalde.

MIRA ESTO | Moquegua: Contrataron a esposa e hija de encargado de logística del Desembarcadero

Cabe anotar que esta labor de montaje está a cargo de personal especializado de Provías Descentralizado, que además incluye la construcción de dados de cimentación que servirán de base para soportar el armazón metálico de 45 metros de longitud y 4 metros y medio de ancho.

El puente Bailey llegó el pasado 17 de marzo y según el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, estará culminado en aproximadamente tres semanas.

TAGS RELACIONADOS