Después de casi 3 años la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició diligencias de investigación preparatoria por el caso de servicio de instalación de acueductos para el mejoramiento de la red de agua potable del Albergue de Sirahuaya en el distrito de Ubinas, que data del año 2022.
MIRA ESTO | Dos muertos y cuatro heridos en despiste y volcadura de camioneta
La adjudicación se dio en 2020 por emergencia del volcán Ubinas con un costo de más de 200 mil soles a favor de la empresa CELFERG S.A.C., perteneciente a Celso Guevara Flores, exjefe de campaña del exgobernador Zenón Cuevas Pare.
Exfuncionarios y trabajadores investigados
La denuncia se dio tras irregularidades en la prestación del servicio el cual no se habría cumplido a cabalidad en el albergue.
Los investigados son Celso Guevara, por presunto delito de colusión; además de Wilfredo Saira Quispe, Cesar Huanca Ayna, Teodosio Ricardo Huacho, Leticia Mamani Eugenio y Patricia Vera Corrales, por presunto delito de negociación incompatible en agravio del Gore Moquegua.
Gobernadora debe remitir documentación
La disposición fiscal fue emitida el 11 de setiembre y ordena a la actual gobernadora de Moquegua Gilia Gutiérrez, remitir información de contratos del servicio y otros en relación del caso en un plazo de tres días hábiles, bajo apercibimiento de ser denunciada por desobediencia a la autoridad.
TE PUEDE INTERESAR | Moquegua: dos niños de 6 y 10 años fallecen tras incendio en club nocturno (VIDEO)
Asimismo dispone pericias en ingeniería civil y contabilidad, a fin de determinar si ejecutaron los trabajos o existe anomalías de contratación con perjuicio económico. Del mismo modo el 23 de setiembre varios exservidores de la región fueron citados a la Fiscalía para rendir sus declaraciones.