menos del 80% de la población de Moquegua acepta las tres dosis del dispositivo biológico. (Foto: Diusión)
menos del 80% de la población de Moquegua acepta las tres dosis del dispositivo biológico. (Foto: Diusión)

El director regional de salud de Moquegua, Percy Huancapaza, mencionó que la región aún no alcanza el 80% de vacunados en mayores de 65 años. Dijo que apenas se avanzó el 1% en la última semana.

MIRA ESTO | Moquegua: Rehabilitan a Jaime Rodríguez para que postule como candidato

“De las tres provincias que tenemos, Ilo tiene un 80.6%; Mariscal Nieto, 74%; y la provincia Sánchez Cerro, 67.6%. Hasta el momento no se tiene información de como se evaluará el uso de mascarillas. La intención es que no se evalué como región, sino como provincia”, apuntó.

Solo Ilo superó el 80%

Respecto a la cobertura de vacunación de la provincia de Ilo, resaltó que sería la única provincia que dejaría de usar mascarilla en lugares públicos. “Solamente la población de Ilo podría dejar de usar la mascarilla en espacios abiertos. También Pacocha superó el 90% de vacunados”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Alcalde no consideró informe de subgerente que suspendía la subasta

Respecto al procedimiento para el uso opcional de mascarilla por provincia, Huancapaza señaló que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). “Es una sugerencia técnica, que el Ministerio de Salud tiene que alcanzar a la PCM y esta evaluarla y aprobarla con un decreto”, sentenció el funcionario de salud.