Crédito agrario beneficiará a casi 2 mil agricultores de la región Moquegua. (Foto: Difusión)
Crédito agrario beneficiará a casi 2 mil agricultores de la región Moquegua. (Foto: Difusión)

El fondo Agro Quellaveco de Anglo American abrió una línea de créditos dirigida a los agricultores de la Junta de Usuarios de Moquegua, por 2 millones de soles. Con esta inyección de capital se busca fortalecer el agro y la ganadería local, a través de préstamos cuyos intereses oscila entre 4% a 6% y están por debajo de los ofrecidos en el mercado financiero.

MIRA ESTO | Tacna: Inadvertido pasó tercer aniversario de declaratoria de emergencia COVID-19

Los agricultores podrán acceder a créditos de entre S/ 3 mil a S/ 90 mil, con un plazo de pago de hasta 24 meses, con los que podrán comprar insumos agrícolas para sus cosechas. Asimismo, los ganaderos podrán contarán con el fondo para adquirir animales, equipamiento y otras necesidades.

Cooperativa administrará fondo

El fondo Agro Quellaveco es administrado por la Cooperativa Santa Catalina y podrá llegar a beneficiar a más de 1,800 socios de la Junta de Usuarios de Moquegua. El subgerente de la cooperativa, Juan Carlos Meléndez, indicó que en la línea de crédito agrícola hay muy baja morosidad, un 1%, y hasta el momento han entregado créditos hasta por S/ 20 millones.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Policía recibe balazo y compañeros lo evacúan a hospital Unanue

Ayer en la Junta de Usuarios de Moquegua y con autoridades se presentó la nueva línea de crédito para agricultores, como también la instalación de la mesa técnica para promover el proyecto de la Ampliación de la Frontera Agrícola en los valles antiguos de Ilo, Moquegua y Torata.

Ampliación de 15 mil hectáreas

En la reunión se expuso que la ampliación constaría de 15 mil hectáreas agroecológicas y que estas pertenecen a la Superintendencia de Bienes Nacionales, con la cual se formalizará la adquisición de terrenos para realizar cosechas consistentes en arándanos, vid, palto, olivo, alfalfa y otros productos.

La ampliación requerirá dotación de recurso hídrico de la represa del Proyecto Regional Pasto Grande y en la primera etapa se beneficiarían 600 agricultores de diferentes juntas de usuarios.