Funcionarios de Mariscal Nieto explicaron situación del proyecto vial. (Foto: Archivo GEC)
Funcionarios de Mariscal Nieto explicaron situación del proyecto vial. (Foto: Archivo GEC)

El jefe de supervisión y liquidación de obras de la Fabio Salas Valdez ha indicado que hasta la quincena de febrero se espera resolver el contrato con el Consorcio Lima y de ahí iniciar los procedimientos para la ejecución directa por parte de la municipalidad del tramo 1 de la carretera Los Ángeles – Yacango.

MIRA AQUÍ: Moquegua: Oficiales son sentenciados por ser cómplices de robo de combustible

Este tramo comprende desde el puente La Villa hasta el ingreso al centro poblado Los Ángeles. “Estamos siguiendo los pasos legales que indica la ley de contrataciones para poder resolver el contrato y así poder evitar tener complicaciones legales que puedan detener todo el proceso de ejecución de la obra”, detalló.

Deterioro genera malestar

Explicó que más del 90% del tramo 1 de la carretera presenta serías deficiencias como el deterioro completo de las vías, lo cual ha generado malestar en la población por varios meses.

MIRA AQUÍ: Moquegua: Suspenden captación de agua tras contaminación con petróleo

Además señaló que se tiene garantizado el recurso para culminar la ejecución del tramo 1 y tramo 2 de la obra y en cuanto al aspecto legal reiteró que se viene accionando de manera cuidadosa con toda la documentación a fin de tener una buena defensa y evitar gastos adicionales que perjudique los recursos del municipio.

Finalmente refirió que una de las mejoras al diseño de la carpeta asfáltica es la colocación del RC250, que soportar mejor las condiciones climáticas de la zona y sobre todo un sellado más rápido para restablecer el tránsito.