Ciudadanos de Samegua demandan a la autoridad edil la ejecución de pistas y veredas. (Foto: GEC)
Ciudadanos de Samegua demandan a la autoridad edil la ejecución de pistas y veredas. (Foto: GEC)

Un grupo de pobladores con carteles en mano se reunieron en exteriores de la Municipalidad Distrital de Samegua, en Moquegua, exigiendo que el alcalde Alonso Aragón Calcín cumpla las promesas sobre la construcción de vías para poblados alejados.

MIRA ESTO | Tacna: “Monstruo de Chiclayo” se ahorcó con sábana y tras recibir notificación judicial

“Usted no se acuerda que cuando era candidato se comprometió. Ahora su gobierno ya se va acabar, y no se ha construido nada. Pensábamos que en su gobierno se iba hacer”, dijo un poblador durante el diálogo con burgomaestre.

Nueva promesa a sameguanos

Asimismo la autoridad se comprometió nuevamente con los moradores. “Al inicio era por un tramo de una cuadra, pero ahora se hará la intervención de dos vías. En dos meses se hará el expediente, y la ejecución será en 30 días. Respecto al saneamiento, se está solicitando un tema de cooperación con la provincial, la provincial tiene esta semana una sesión de consejo”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Un muerto y tres heridos al caer auto a barranco cuando venía de Puno

El alcalde mencionó que habilitarán provisionalmente una vía para que unidades puedan transitar. No obstante, pobladores terminaron por retirarse demandando “alcalde, cumple tus promesas”.