Directivo promete priorizar tres ejes, la atención del paciente, la gestión de recursos humanos y la ejecución de presupuestos. (Foto: Difusión)
Directivo promete priorizar tres ejes, la atención del paciente, la gestión de recursos humanos y la ejecución de presupuestos. (Foto: Difusión)

En horas de la tarde de este martes el médico José Luis Horna Donoso fue presentado por el gobernador regional de Moquegua, , como nuevo director del (Minsa).

MIRA ESTO | Moquegua: Dos heridos deja choque entre camioneta y motocicleta en Chen Chen

El acto se formalizó con la entrega de la Resolución Directoral N° 096-2022 en la que, al mismo tiempo, se dio por concluida la designación del médico Raúl Zea Calcina como director, agradeciéndole por sus servicios prestados.

Gobernador pide priorizar a pacientes

Durante su alocución, el gobernador regional reflexionó acerca de las grandes mejoras que se deben dar en el sector salud y les pidió a los servidores del hospital que pongan siempre en primer lugar a los pacientes, ya que ellos son la razón de ser del nosocomio.

La primera autoridad resaltó que Moquegua cuenta con uno de los hospitales más modernos del país y que pronto también tendrá uno de los almacenes de medicamentos mejor equipados.

Promete gestión participativa y diálogo

Horna Donoso agradeció la designación y ante las decenas de trabajadores que se reunieron en su auditorio, se comprometió a liderar una gestión participativa, donde primer el diálogo y la comunicación en todo momento.

TE PUEDE INTERESAR | Padres de familia exigen infraestructura educativa en colegio Eduardo Pérez Gamboa

El nuevo director señaló que su gestión girará fundamentalmente en torno a tres ejes: priorizar la salud de los usuarios, gestionar adecuadamente los recursos humanos del hospital y ejecutar plenamente todos los presupuestos.

Finalmente dirigiéndose a la población moqueguana Horna Donoso señaló que su amplia experiencia, su vocación de servicio y la iniciativa que siempre ha demostrado en todos sus trabajos son sus principales avales para que se confié en que realizará un buen trabajo.