Ciudadanos pugnaron por recibir un poco de agua de las cisternas que envió la EPS. (Foto: GEC)
Ciudadanos pugnaron por recibir un poco de agua de las cisternas que envió la EPS. (Foto: GEC)

Inesperadamente varios sectores del distrito de Moquegua y San Antonio en la ciudad de Moquegua se quedaron sin la dotación de agua potable por más de 24 horas, debido a una avería en la salida de la tubería matriz del reservorio R11 ubicado en la planta de tratamiento Chen Chen.

MIRA ESTO | Familiares de joven desaparecida en Tacna reclaman su cuerpo, así esté vivo o muerto (VIDEO)

La reparación de la línea de agua ubicada a dos metros de profundidad en la Asociación de Vivienda Vallecito de Chen Chen; presentó demora, por lo que la Entidad Prestadora de Servicios – EPS Moquegua, comunicó el corte del suministro hídrico a partir de la mañana del último domingo hasta la tarde de este lunes.

Rotura de tubería matriz causó el desabastecimiento en la ciudad de Moquegua. (GEC)
Rotura de tubería matriz causó el desabastecimiento en la ciudad de Moquegua. (GEC)

Cisternas salvaron el día

Para la dotación de agua, la EPS llevó cisternas con agua a las zonas afectadas en donde pobladores esperaban con baldes y recipientes para llevar el recurso hídrico a sus hogares. Del mismo modo hubo grupos de ciudadanos que quejaron por la demora de rehabilitación, la falta de perifoneo para el reparto y la inasistencia de cisternas en puntos estratégicos y otros.

TE PUEDE INTERESAR | Mina de Quellaveco en Moquegua aún no tiene fecha de inicio de operaciones

Por la falta del servicio de agua, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Mariscal Nieto, decidió suspender el retorno de clases presenciales a los escolares que asisten a los centros educativos situados en las zonas afectadas. Dispuso que el desarrollo de clases de dicten de forma virtual hasta que EPS culmine en su totalidad las reparaciones, para luego reanudar el retorno a las aulas.

El agua fue retornando progresivamente en la tarde pero con la salida de líquido turbio a causa de los trabajos.