Ambos varones ambos en abril del 2022 robaron un celular a un menor en el centro de Moquegua.  (Foto: Difusión)
Ambos varones ambos en abril del 2022 robaron un celular a un menor en el centro de Moquegua. (Foto: Difusión)

A siete años, ocho meses y 18 días de pena efectiva fueron sentenciados Daniel Emilio Vera Rojas y Luis Alfredo Perea Oviedo. Ambos varones ambos en abril del 2022 robaron un celular a un menor en el centro de Moquegua.

MIRA ESTO | Tacna: Exdecano de abogados condonó todas las multas antes de dejar el cargo

El hecho ocurrió en la calle Lima cuando abordaron a su víctima y tras ofrecerle drogas le pidieron dinero, amenazaron con un cuchillo a la altura del abdomen y le quitaron su teléfono para luego fugar del lugar.

Ambos reconocieron los cargos

Según se dio a conocer en juicio, ambos individuos fueron capturados por la Policía instantes después. Se les encontró el equipo telefónico, un cuchillo y un desarmador, que intentaron esconder en un local comercial.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Paralización convocada para hoy se acata de manera parcial en la ciudad (VIDEO)

En audiencia los hombres reconocieron los cargos imputados por la Fiscalía por lo que se dio por finalizado el juicio oral, siendo declarados autores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Escapó del penal de Samegua

El caso estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial del Cuarto Despacho de la Fiscalía Corporativa de Mariscal Nieto, Jorge Alex Ticona Mamani, sentencia dada a conocer semanas atrás.

Vera Rojas fue uno de los reos que escapó del penal de Samegua donde cumplía prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, siendo recapturado el mismo día de su fuga. Ahora saldrá de prisión junto a su cómplice en el año 2030.