Vehículo se volteó aplastando a uno de los pasajeros que se dirigían a la ciudad de Moquegua. (Foto: Difusión)
Vehículo se volteó aplastando a uno de los pasajeros que se dirigían a la ciudad de Moquegua. (Foto: Difusión)

El primer accidente de tránsito del 2022 en la región Moquegua se reportó ayer a las 10 h aproximadamente en la carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 11.42, a unos dos kilómetros del puesto de control del Senasa.

MIRA AQUÍ: Tacna: Región y municipios no ejecutaron S/ 215 millones de presupuesto para obras

Un auto Kia de placa V7W-613 modelo Río y color gris grafito colisionó contra una minivan del servicio de transporte interprovincial de placa Z3R-955, marca Renault, modelo master y color blanco glaciar. Esta última unidad quedó con las llantas arriba.

Varón murió aplastado

Producto del fuerte impacto falleció un varón de unos 35 años, quién fue aplastado por la pesada unidad del servicio interprovincial. Además, otras 18 personas resultaron heridas, siendo evacuadas por los bomberos al Hospital Regional de Moquegua y al hospital de EsSalud.

Pasajeros de la minivan afirmaron que el vehículo iba muy rápido e intentó adelantar al auto para voltear por una trocha, fue entonces que fue impactado por la unidad menor, perdiendo el equilibrio y dando vueltas de campana. Los heridos más leves ayudaron a rescatar a los de mayor gravedad.

Dos horas de trabajo

Tras casi dos horas de ardua labor de los bomberos y policías, se hizo presente el abogado Lizandro Romero Jorge, fiscal provincial de turno, mencionando que el cuerpo de la víctima sería trasladado a la morgue de la provincia de Ilo para su posterior identificación.

MIRA AQUÍ: Tacna: En comisión especial investigarán caso del gerente Roger Choque

Un pasajero de la minivan que se identificó como Marcos declaró que la unidad en la que viajaba partió a las 7:30 h de los alrededores del terminal terrestre de Arequipa, y que solo faltaba dos pasajeros para completar la capacidad de la minivan.

En el auto Kia viajaban cuatro ocupantes. En un primer momento se negaron a ser llevados hasta emergencia del hospital de Moquegua, sin embargo casi una hora después accedieron a la atención y fueron trasladados al nosocomio. En el vehículo se encontraban dos menores y dos adultos.