La denuncia fue formulada por la madre ante efectivos de la Policía de Moquegua. (Foto: Correo)
La denuncia fue formulada por la madre ante efectivos de la Policía de Moquegua. (Foto: Correo)

Vecinos detuvieron al ciudadano identificado como Jhonatan Landa Paco, acusado de intento de rapto y tocamientos indebidos, cuando los niños de 5, 10 y 12 años jugaban en la losa deportiva de 28 de Julio en el centro poblado San Francisco en la ciudad de Moquegua.

La madre de los menores relató que la noche del domingo al promediar las 20:45 horas, fue alertada por su menor hija C.P.P. (12) que un sujeto se estaba llevando a su menor hijo R.Z.P. (5) tomado de la mano a unos 100 metros de donde jugaban.

Padres y vecinos persiguieron a sospechoso

Según la progenitora, la menor contó que esta persona la “manoseó” y al asustarse corrió a su hogar y tras eso se percató que su hermanito menor era llevado y otra persona actuaba de campana.

Tras este hecho el padre de los menores y su hermano mayor salieron a perseguir a Landa, quien alertado por la bulla de los vecinos soltó al menor y habría seguido su camino con total tranquilidad.

Interponen denuncia en la comisaría

El varón fue retenido por los vecinos y los familiares de los menores alertaron a la Policía para que se inicien las investigaciones.

La madre interpuso la denuncia ante la comisaría por rapto y tocamientos indebidos contra el individuo. El acusado habría manifestado que circulaba por ese sector acompañado de una persona aun no identificada y que se acercó solo para “preguntar la hora”. La denunciante dijo que el varón adujo ser un persona que sufre de esquizofrenia.