Accidente de tránsito ocurrió en la avenida Celestino Vargas de Pocollay.
Accidente de tránsito ocurrió en la avenida Celestino Vargas de Pocollay.

El motociclista Mike Amador Venero Castro Cuba (26) falleció el viernes 26 tras participar de un choque vehicular en la avenida Celestino Vargas del distrito de Pocollay, frente al grifo Chimba. Con el examen de dosaje etílico que se le practicó luego, se constató que tenía 1.39 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l), en Tacna.

La noche del jueves había asistido a una reunión de la hermandad o amantes de motos Centauros, pero en su trayecto de retorno a la ciudad a bordo de su motociclista Bajaj negro modelo Dominor 400 CC de placa 1286-8Z se estrelló contra la combi Toyota blanco de matrícula Z5M-776 que retrocedía.

Según la PNP, la motocicleta circulaba por la avenida Celestino Vargas en sentido de este a oeste y colisionó contra la parte posterior lado izquierdo de la combi conducida por el agricultor Víctor Mamani Cruz (63); luego el motociclista y su vehículo despistaron hacia una palmera que está en el sardinel central que divide las dos pistas de esa avenida.

Finalmente, Mike Venero quedó tendido en la otra pista de esa avenida (de subida), con lesiones graves en la cabeza, pese a que llevaba puesto el casco protector.

Combi fue impactada en la parte posterior lateral izquierdo
Combi fue impactada en la parte posterior lateral izquierdo

Tras las diligencias de levantamiento del cadáver por parte de policías de la Sección de Accidentes de Tránsito (Siat) de la Región Policial Tacna y de la comisaría de Pocollay, con participación del fiscal Juan Ticona Málaga, hasta el lugar del accidente de tránsito llegó una hermana del occiso, quién dijo que Mike Venero era soltero, sin hijos, trabajaba en la empresa minera Quellaveco y había llegado a Tacna el jueves por la mañana, pero por la noche salió de su casa en el distrito Gregorio Albarracín para participar de una reunión con su grupo de motociclistas Centauros.

Según la PNP, el choque vehicular se produjo a las 4:30 h en la avenida Celestino Vargas, a pocos metros del cruce con el pasaje César Girón, y el momento que la combi retrocedía y luego chocada por la motocicleta fue captado por una cámara de vigilancia del servicentro, prueba fílmica que fue proporcionada a la PNP que investiga el caso.

El perito del Siat, superior PNP César Caqui Cohaíla, indicó que el conductor de la motocicleta llevaba un casco protector que cuenta con los estándares reglamentarios pero que, tras las fuertes colisiones, primero con la combi luego contra un árbol y base de concreto del sardinel, se averió y no protegió la cabeza del motociclista, incidiendo en el fatal desenlace, también, la velocidad en que iba el vehículo menor.