Policía y personal de fiscalización de la MPT intervinieron bar que funcionaba bajo la fachada de tienda de abarrotes en la  junta vecinal Leoncio Prado en el cercado de Tacna.
Policía y personal de fiscalización de la MPT intervinieron bar que funcionaba bajo la fachada de tienda de abarrotes en la junta vecinal Leoncio Prado en el cercado de Tacna.

Un grupo de 13 personas fueron intervenidas por no respetar las medidas sanitarias y encontrarse tomando bebidas alcohólicas al interior de una cantina clandestina que funcionaba bajo la fachada de una tienda de abarrotes y ser clausurada por personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna.

El operativo se realizó en la calle Colón 950 en la junta vecinal Leoncio Prado en la tarde del domingo 31 de enero, donde participaron personal de serenazgo y la policía quienes tomaron conocimiento de un local donde se reunían personas para tomar licor y ser un foco de contagio.

El personal edil y los efectivos al ingresar a la tienda encontraron un segundo ambiente donde estaban las personas intervenidas, entre hombres y mujeres, que tomaban licor sin respetar el distanciamiento social de más de dos metros y no usar mascarillas de protección, las personas incumplían la emergencia nacional establecida por el gobierno central, al no respetar el distanciamiento social de más de dos metros, donde esta prohibido las reuniones sociales y el funcionamiento de locales como bares y cantinas.

Sanciones para infractores

Siendo decomisado 14 cajas de cerveza con sus botellas llenas, dos televisores, un ventilador y un six pack de cerveza. El local fue clausurado y la propietaria identificada como Flora Cayo Pampa multada con 600 soles por no tener licencia de funcionamiento el local y 4,400 soles por abrir un negocio prohibido en el país durante la emergencia sanitaria.

Las personas intervenidas fueron llevadas a la comisaría Gonzales Vigil donde les impusieron una multa de 387 soles por participar en reuniones sociales prohibidas, la comuna provincial durante el mes de enero clausuro diez bares o cantinas informales.