Personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna con apoyo de serenazgo y la Policía clausuró en la noche del pasado jueves el restaurante “Candela” por vulnerar las normas sanitarias al permitir la aglomeración de personas en la presentación de una orquesta musical que no contaba con la autorización.
Mediante las redes sociales el personal de Fiscalización tomó conocimiento de la actividad que iba a realizarse en el local, a donde ingresaron y encontraron a más de cien personas reunidas y no se respetaba el distanciamiento social obligatorio y tampoco usaban la mascarilla de protección.
Se escapan infractores de local
Inicialmente no permitían el ingreso del personal edil al local, ubicado en la calle San José, y los asistentes se retiraron raudamente del local sin ser ninguno intervenido por los efectivos policiales para imponerles la papeleta de infracción.
El gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana, Edilberto Jarro, sostuvo que no se contó con los efectivos necesarios para la detención de las personas.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/3POCVKC7TRD6VPEMIAXSH7HRS4.jpg)
Mientras que el personal de Fiscalización puso una multa del 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a S/ 880 por realizar un evento sin autorización municipal a la administradora del local, Jesusa Santoyo Rojas.
Además, la multa de S/ 8,800 (2 UIT) por reincidir en realizar actividades sin respetar los protocolos de bioseguridad y funcionar durante la pandemia.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JRE7T3MXNFGQHIMIRY6BPMEZSU.jpg)
Adicional a las sanciones pecuniarias el local fue clausurado de forma temporal por infringir la ordenanza Municipal N° 02-2020 que prohíbe dichas actividades durante el estado de emergencia por la pandemia y por no respetar el aforo correspondiente.