MPT clausuró 50 locales informales en setiembre
MPT clausuró 50 locales informales en setiembre

La Subgerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Tacna a clausurado cincuenta locales en la ciudad por permitir la aglomeración de personas en los establecimientos o no contar con licencia de funcionamiento. Siendo multados con 4,300

La Subgerente del área, Yaneth Nina Alave, indicó que clausuro 30 establecimientos por infringir la ordenanza municipal N°002-2020 y sus modificatorias, así como las normas vigentes durante el estado de emergencia, y un aproximado de 20 locales comerciales con cierre y clausura temporal.

En los operativos se detectó que las personas no cumplen con el distanciamiento social, realizar actividades no autorizados o incumplir los protocolos sanitarios. Entre los locales intervenidos están cantinas informales, salones de billar que funcionaban a puerta cerrada donde las personas consumían bebidas alcohólicas que pone en riesgo su salud y las personas que los acompañaban, comentó la funcionaria.

Como lo establece la Ordenanza Municipal N° 002-2020 “Establecimientos Que Aglomeren Personas", ampliada por el Decreto de Alcaldía 016-2020 en complemento del D.S. N° 146-2020-PCM y sus modificatorias, se procedió a la clausura de estos comercios sólo en lo que dure el estado de emergencia, siendo sancionados los propietarios de estos establecimientos con una multa ascendente a 1UIT (S/. 4,300), de existir reincidencia, la multa aplicar es de 2UIT.

Los operativos inopinados continuarán en forma constante, con el apoyo de personal de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional.