MPT: comerciantes de acuerdo con instalarse en Fundo Chololo
MPT: comerciantes de acuerdo con instalarse en Fundo Chololo

Casi la totalidad de comerciantes del mercado Grau está de acuerdo con trasladarse al nuevo emporio que pretende construir la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) en el fundo Chololo, siempre y cuando se reubique a todos; señaló la presidenta de dicho centro de abastos Teresa Quispe Ccassa.

La dirigente que agrupa a 40 asociaciones de mayoristas indicó que este ha sido un pedido planteado hace dos años y medio al alcalde Luis Torres Robledo, a fin de que se cumpla con el Plan director de la ciudad que dispone la reserva de un terreno para la construcción de un gran mercado y un terminal de carga.

“El mercado Grau ya ha quedado colapsado, los puestos de venta son pequeños, mire todos somos mayoristas y mire la ridiculez de puesto que tenemos, hay comerciantes que son proveedores de Plaza Vea y no no nos alcanza para almacenar nuestros productos”, explicó Teresa Quispe mostrando también los pasillos tugurizados.

Reafirmó que de trasladarse tendrán que hacerlo todos, a fin de que los compradores tampoco se dispersen. No dudo en que esto sea así ya que desde hace 40 años han venido reubicandose de la misma forma, juntos, primero en el mercado Magollo, Bolognesi, Pesquero y luego en el Grau.

Aseguró que el acuerdo de irse consta en libro de actas. Además destacó su lucha para que el Chololo no sea usado para el hospital.

TAGS RELACIONADOS