MPT dará S/10 millones solo si hay canon
MPT dará S/10 millones solo si hay canon

Pese a que el alcalde provincial Julio Medina Castro cuando regresó de China y como respuesta a los reclamos por viajar pese al “tarifazo” se comprometió a que la MPT dará S/ 10 millones para evitar el incremento de la tarifa del agua, el gerente municipal Luis Benavides Balanza ayer aclaró que esto todavía está supeditado a la asignación del canon minero.

GESTIÓN. La máxima autoridad administrativa de la comuna provincial declaró que dicho monto el burgomaestre no los ofreció de “golpe” sino que se trata de un compromiso, que dice es más o menos de S/ 2’500,000 por año.

“Creo que también explicó que está supeditado al canon minero, por ahí iba la situación, lo cual todavía no se dio pero una vez que se dé, nosotros haremos las gestiones”, enfatizó.

Añadió que la otra posibilidad es que la MPT podría ejecutar una obra de saneamiento y conseguir el financiamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, como sostiene se ejecuta la mayoría de obras de la EPS Tacna.

Benavides pronunció que los S/ 10 millones no afectarán a la ejecución de proyectos u obras que tiene programada la municipalidad, aseverando que se están respetando y ejecutando lo programado con los fondos que tienen presupuestados. 

TAGS RELACIONADOS