MPT elaborará expediente técnico para proyecto de agua potable y desagüe
MPT elaborará expediente técnico para proyecto de agua potable y desagüe

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) elaborará el expediente técnico para el proyecto de instalación de las redes de agua y desagüe para las 8 mil familias que viven en el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) Señor de los Milagros.

El anuncio fue hecho ayer por el alcalde provincial de Tacna Julio Medina Castro ante los pobladores y dirigentes en el Promuvi donde se comprometió en su ejecución una vez que esté culminado el perfil técnico del proyecto.

Anotó que al ser una inversión que, se proyecta, demandará cerca de 100 millones de soles, se recurrirá al Gobierno Central para que sea priorizado y se ejecute. Estima que el próximo año se pueda iniciar la obra de saneamiento.

SITUACIÓN. Los dirigentes de Señor de los Milagros se comprometieron a ejecutar el perfil en un plazo de dos meses y estiman que la inversión sería de 30 mil soles. Luego la MPT continuará con la elaboración del expediente técnico que duraría otros seis meses.

El presidente de la II Etapa del Promuvi Señor de los Milagros Gerson Sánchez Chuquilin indicó que la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna brindará asistencia técnica para el desarrollo del perfil que elaborarán los pobladores.

Por su parte, el burgomaestre aseveró que cerrar las brechas sociales y el saneamiento es un tema prioritario del Gobierno Central. Adeantó que la elaboración del expediente técnico podría demandar una inversión de 1.6 millones de soles.

Actualmente más de 30 mil personas se abastecen de piletas públicas desde que llegaron a vivir cuando se aprobó la venta de lotes del programa de vivienda realizado en el 2010, en la gestión del exalcalde Luis Torres Robledo.

El presidente de la I Etapa Yoni Almanza Mendoza recordó que es un sueño anhelado desde hace ocho años.

TAGS RELACIONADOS