MPT incumple transferencia de la administración edil a la alcaldesa Dora Quihue
MPT incumple transferencia de la administración edil a la alcaldesa Dora Quihue

Han transcurrido dos semanas desde que Dora Quihue de Cuadros asumió la alcaldía de la Municipalidad del centro poblado Boca del Río y hasta el momento no se concreta la transferencia de gestión por parte de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

Como se recuerda el 13 de febrero juró al cargo ante el alcalde provinicial Julio Medina Castro, y se tenía que conformar una comisión para la transferencia de gestión de la administración que estuvo en el balneario durante siete años.

La alcaldesa anunció que acudirá a la oficina de la Contraloría General de la República en Tacna para solicitar se revise todo lo actuado durante la administración de la MPT y pedirá a la comuna el retiro del gerente municipal, Luis Benavides Balanza, y que se instale la comisión de transferencia de la entidad.

Situación. La autoridad señala que la transferencia solo afecta a la información que se actuó durante la administración de la MPT mas no su gestión al contar con los expedientes de los vecinos del balneario.

Sobre la evaluación de los predios que se habrían ejecutado en zonas no destinadas para vivienda y otorgados por la comuna provincial dijo que se forma una brigada que va a inspeccionar cada recinto del centro poblado.

Además de hacerse una fiscalización de los pobladores que se encuentran con deudas por pagos de arbitrios y el servicio de agua potable para que regularicen sus deudas por los servicios.

También verán la formalización de aquellos moradores que todavía no realizaron sus trámites de saneamiento de los predios que habitan.

Sostuvo que pedirá al Ministerio Público ser incluido como parte afectada a su comuna dentro de la investigación que se inició por la venta de terrenos durante la administración de la MPT.

Aniversario

El 8 de marzo el centro poblado Boca del Río recordará 30 años de creación política y la comuna hará una ceremonia especial.