MPT iniciará contencioso administrativo para anular la venta de predio de 19 hectáreas
MPT iniciará contencioso administrativo para anular la venta de predio de 19 hectáreas

El procurador público de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Renato Tejerina Mejía, explicó que la demanda judicial que aprobó el Concejo Provincial es en materia de contencioso administrativo para anular todo el trámite que se realizó para concretar la venta del terreno de 19 ha a favor de la Asociación de Vivienda Los Chaskis I.

El 16 de febrero del 2016 el pleno aprobó la venta del terreno edil por un monto de S/ 2’800,000, el mismo que se ubica en la Villa Olímpica del distrito Gregorio Albarracín.

PROCESO. Tejerina explicó que el juicio no es para que se cumpla la nulidad de venta sino anular todo el trámite previo. Añadió que no se puede anular la venta porque ya venció el plazo para hacerlo, recordando que solo tienen un año para hacerlo, el mismo que se cumplió el 17 de febrero del 2017. “Cuando la MPT emite una Resolución Administrativa puede anularla con otra Resolución, pero solo tiene un año para hacerlo”, pronunció.

Dijo que vencido el año la institución tiene que contar dos años más para hacer el contencioso administrativo, que mencionó es el 15 de febrero del próximo año. “Para ello el Concejo tiene que autorizar a la Procuraduría iniciar la demanda”, apuntó.

Advirtió que si hasta esa fecha no se inicia dicha demanda, todo quedará a favor de Los Chaskis, es decir, el terreno les pertenecerá.

Tejerina señaló que no tiene conocimiento de lo que el miércoles se aprobó en el Concejo, refiriendo que hasta ayer no le llegó ningún documento al respecto pero recalcó que si no lo remiten hasta hoy, el caso pasará para la siguiente gestión. “Una vez que llegue el documento yo tengo que solicitar informes a cada área, pero la gestión ya termina el lunes”, recalcó.

En todo caso, aseguró que si esta gestión no la comienza, él en el proceso de transferencia de gestión hará presente que está pendiente el proceso judicial para anular la resolución administrativa.

TAGS RELACIONADOS