GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) ayer comenzó la verificación de los lotes adjudicados a los beneficiarios del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) Señor de los Milagros I Etapa, donde el los últimos días se produjeron usurpaciones de los lotes y enfrentamientos para desalojar a los “invasores”.

Personal municipal en un número de 80 llegó a la zona en el sector Viñani del distrito Gregorio Albarracín junto a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y agentes de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial para la seguridad y representantes del Ministerio Público (MP) para avalar la inspección.

VISITA. Inspectores y técnicos del la subgerencia de Desarrollo Urbano de la MPT recorrieron las manzanas donde correspondía hacer la inspección ocular de los lotes y sus adjudicatarios, para revisar el acta de adjudicación original y Documento Nacional de Identidad (DNI) de la persona o pareja adjudicataria del terreno.

Se pudo verificar in situ, que gran número de adjudicatarios estuvieron presentes y fueron reempadronados, no suscitándose problemas de disputa de un lote por dos o más personas.

El representante de Desarrollo Urbano, Manuel Salcedo, indicó que los “invasores” que sean ubicados en lotes adjudicados a otras personas serían notificadas para que se retiren pacíficamente.

Señaló que la verificación del posesionario de cada lote en el sector poblacional podría demorar más de 10 días, luego se realizaría diligencias para el desalojo de aquellos que usurpan un predio.

El jefe de Seguridad Ciudadana de la MPT, Darío Tafur, indicó la responsabilidad de su personal fue acompañar a los inspectores y evitar que se produzcan agresiones, diligencia que continuará en los días siguientes.

PRESENCIA. Pese al inclemente sol, ayer en el sector “Señor de los Milagros I Etapa” hubo una masiva presencia de personas, entre adjudicatarios, obreros de la construcción civil y comerciantes ambulantes.

Según los propios lugareños, la demanda de material para la construcción a propiciado el incremento del precio y escasez de los productos requeridos para levantar casas y muros.

11 fiscales avalaron el inicio de un reempadronamiento de los adjudicatarios en el Promuvi Señor de los Milagros I Etapa, tras los enfrentamientos con “invasores” el domingo 15.