Pese al compromiso de subsanarse las deficiencias en las obras de la plaza José Olaya Balandra, distrito Ciudad Nueva, y hacerse la limpieza de las piletas donde hay basura almacenada continúa en mal estado.
El alcalde de la jurisdicción, Edgar Concori Coaquira, sostuvo que no puede intervenir la obra al no ser entregado por la Municipalidad Provincial de Tacna, quien ejecuto el proyecto, e inaugurada el 18 de agosto
La municipalidad de Ciudad efectúo observaciones al acabado de los topiarios, la iluminación y el sistema de agua de las dos piletas. Según el alcalde solo funcionó el sistema de agua de las piletas el día que fue abierta al público y pedir sea arreglado, anotó que el gerente de Ingeniería y Obras de la MPT, Oscar Cañari Cañari, le indicó que recién el 15 de octubre estarían culminadas las observaciones y se entregará la obra.
Anotó que la comuna provincial se comprometió hacer la limpieza de las piletas al necesitarse un hidrojet pero no cumplir con ello.
Además la contratista que ejecuto la obra tiene que subsanar el resanado del piso de la plaza y advertir que no recibirá la obra si no cumplen con levantar todas las observaciones.
Agregó que también elevó su reclamo al regidor de la MPT Alfonso Ramírez Alanoca para que haga seguimiento al levantamiento de las observaciones.