Bombero herido en incendio es reconocido por la MPT
Bombero herido en incendio es reconocido por la MPT

El seccionario voluntario de la Benemérita y Heroica Compañía de Bomberos Tacna N°24, Renato González del Alcázar, fue reconocido por la Municipalidad Provincial de Tacna por su labor al arriesgar su vida en la atención de una emergencia de incendio.

La distinción se realizó en el Salón Consistorial por el alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, al joven bombero que resulto herido tras la caída de un muro de adobe cuando controlaba el fuego en un local comercial.

Labor bomberil

Gonzales participó junto a otros 15 efectivos voluntarios que llegaron en seis vehículos contra incendios en un local de impresión de gigantografías en la avenida Leguía en la noche del jueves 22 de julio. El efectivo junto al bombero Pedro Donayre sufrieron las lesiones por la caída del muro, donde quedo internado en el hospital Daniel Alcides Carrión gonzales.

El burgomaestre tacneño destacó el trabajo del hombre de rojo por el servicio prestado a la ciudad y su entrega para ayudar a la población como voluntario ante las emergencias que se puedan presentar.

Alcalde provincial de Tacna, Julio Medina, reconoció la labor de bomberos que cumplen 25 y 30 años de servicio
Alcalde provincial de Tacna, Julio Medina, reconoció la labor de bomberos que cumplen 25 y 30 años de servicio

Homenaje por trayectoria

La comuna provincial también reconoció el servicio de 21 caballeros de rojo que cumplieron 25 y 30 años de servicio a la colectividad quienes recibieron un felicitación edil.

En la ceremonia participó el Comandante Departamental de la VIII Comandancia Departamental de Tacna, brigadier Walter Sánchez Esquía. Quien saludo la entrega de su personal para atender las emergencias que se reporten en la región. La actividad es parte de los homenajes por el Día del Bombero Voluntario del Perú que se celebra el 5 de diciembre en el país.