La Municipalidad Provincial de Tacna reforzó la seguridad sanitaria en el mercado mayorista Grau para evitar la concentración de compradores y evitar los contagios por el coronavirus.

El personal de seguridad ciudadana, policía municipal y efectivos de la policía nacional se apostaron en cinco puertas del centro de abastos donde a los compradores les indicaban que el ingreso para hacer compras era por la puerta del área de plataforma en la calle Saucini y la salida por tres ubicadas en la calle Hipólito Unanue.

Además la comuna provincial dispuso que solo ingrese una persona por familia para abastecerse en el mercado, porten una mascarilla y se prohíbe el ingreso a los menores de edad para así evitar las aglomeraciones ya que normalmente son cuatro mil las que ingresan al día y tras la emergencia alcanzar picos que superaron los 10 mil.

El gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana de la MPT, Edilberto Jarro, indicó que las medidas de seguridad también se adoptará en los mercados Dos de Mayo, Central, Leoncio Prado y Héroes Cénepa que son administrados por la comuna.

Anunció la fumigación de los cinco centros de abastos que inician con el Dos de Mayo y Central al termino de la jornada de atención a las 14 horas.