El retiro de comerciantes ambulantes de la avenida Coronel Mendoza realizó personal de la Municipalidad Provincial de Tacna al estar prohibido la actividad en la vía pública al ser declarada la ciudad en cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto ante el incremento de casos de contagio del COVID-19.

Cerca de cincuenta efectivos entre serenos y policías municipales participaron en el operativo que inició a las 10 h en la avenida desde la calle Cajamarca a la avenida Pinto, donde exhortaron a los feriantes a retirarse para no decomisar su mercadería, algunos alegaron que tienen derecho al trabajo al ser afectados por la emergencia sanitaria y no tener recursos para vivir.

El gerente de Seguridad Ciudadana y Transportes de la MPT, Edilberto Jarro Sacari, indicó que la medida es para cumplir con la cuarentena focalizada en la ciudad y por una exhortación de la fiscalía al estar prohibido el comercio ambulatorio.

Preciso que los operativos continuarán en las zonas donde se instalan los ambulantes a quienes buscan reubicarlos a ambientes cerrados y seguros. En la avenida Coronel Mendoza se instaló personal edil para resguardar el lugar y evitar que se instalen ambulantes de nuevo.

La zona fue considera por la Dirección Regional de Salud como uno de los puntos de contagio para el coronavirus en la población de la ciudad.