MPT subastará cuatro predios de Pocollay y Albarracín
MPT subastará cuatro predios de Pocollay y Albarracín

El gerente municipal Roger Choque Salcedo anunció que la comuna concretará la venta de terrenos mediante la modalidad de subasta pública. 

Como lo adelantó a Correo hace tres semanas, esta subasta busca para recaudar S/ 15 millones, pues se trata de cuatro predios que se ubican en Pocollay, por las chancherías y otro por las canteras de Gregorio Albarracín.

El funcionario explicó que la MPT tiene tres subastas, de las cuales dos vienen de la anterior gestión. En la primera las exautoridades la llegaron a concretar adjudicando el predio denominado Monterreal 2, pero este procedimiento aún está en la Oficina de Asesoría Jurídica para la suscripción de la minuta.

Añadió que existe una evaluación de perjuicio económico porque la valorización de los terrenos no fue la correcta, por lo que precisó que aunque culminen la venta de todas maneras habrán responsabilidades administrativas, civiles y penales.

La subasta 2 de la exgestión considera siete predios y está suspendida desde diciembre del 2018. Actualmente está en la comisión de Asuntos Legales ya que hay un perjuicio económico de S/ 6’700,000. 

“Existe ciertos vicios administrativos que corresponde anular, deben caerse porque no cumplen con los procesos legales, pero es decisión de los regidores”, advirtió anotando que esta subasta tuvo tres reconsideraciones en la anterior gestión.

De la subasta 3 dijo que también está en comisión, destacando que está con todos los requisitos de legitimidad aunque reconoció que están posesionados.