MTC invertirá 600 millones de soles para mejorar 569 kilómetros de carreteras
MTC invertirá 600 millones de soles para mejorar 569 kilómetros de carreteras

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invertirá alrededor de 600 millones de soles en el mejoramiento de dos corredores viales alimentadores de la región de Tacna, informó el director de Provías Descentralizado Carlos Revilla Loayza durante la reunión informativa sostenida ayer en el centro de convenciones Jorge Basadre Grohmann.

El primer corredor comprende la vía que une los distritos de Ite, Locumba, Ilabaya, Camilaca, Cairani, Huanuara, Candarave, Sitajara y Tarata, a lo largo de 269 kilómetros.

“Se ha culminado los estudios de preinversión los cuales estiman la obra en 206.7 millones de soles, la intervención se dará en dos etapas, una de mejoramiento y otra de conservación”, indicó Revilla en entrevista con Correo.

Licitación. Según el funcionario la próxima semana se lanzará la convocatoria para contratar a la empresa que se encargará de los trabajos. Dicho proceso puede durar entre 30 a 60 días hasta que se adjudique al buena pro. La intervención total durará unos cinco años.

Dicho corredor en algunos puntos está pavimentado y en otros no, se mejorará en ambos casos para darle mayor transitabilidad a fin de que los pobladores de las localidades mencionadas puedan trasladar sus productos hacia las vías principales y los mercados en los centros urbanos.

Revilla también mencionó que se está lanzando la licitación de los estudios para otro corredor, que consta de tres intervenciones, uno de Las Yaras, Inclán, Chucatamani y Tarata, otro de Tripartito a Kallapuma y otro de Ilabaya a la vía Binacional, por un total de 300 kilómetros.

Este segundo corredor tiene un valor aproximado de 416 millones de soles, que se conocerá con exactitud cuando se culmine los estudios.

En la cita participaron alcaldes andinos y funcionarios del Gobierno Regional de Tacna.

TAGS RELACIONADOS