Por el presunto delito de violación sexual fue intervenido en horas de la madrugada a Edison Teofilo VilcaFlores (32) en el distrito de Ciudad Nueva por la policía luego de ser denunciado por su cuñada V.S.L. (39) de ultrajarla al interior de su habitación en su casa.
El acusado fue detenido por personal policial en su domicilio en el Comité 2, manzana 6, lote 23 donde se encontraba durmiendo al presentar síntomas de ebriedad, luego de haber ultrajado a su familiar al promediar la 1:50 h.
Por fuentes policiales se conoció que el agresor había llegado hasta la vivienda con el rostro ensagrentado tras ser agredido en una pelea y ser auxliado en el predio por su cuñada quien luego de curarlo lo traslado a su habitación para que descansare, Vilca la redujo para luego dar riendas sueltas a sus bajos instintos.
En la sede policial la víctima contó que su cuñado la acosaba constantemente y haber aprovechado que estaba sola para cometer la violación, ya que su pareja estaba en la casa de su madre.
Se conoció que el detenido presenta antecedentes por una denuncia por el delito de homicidio culposo por atropello a una persona en la provincia de Juliaca y por violencia familiar ante la comisaría de Ciudad Nueva.