Mujer con antecedentes delictivos prefería dormir en la calle y no volver a casa con tal de vender droga
Mujer con antecedentes delictivos prefería dormir en la calle y no volver a casa con tal de vender droga

Quedarse dormida en una calle del distrito Alto de la Alianza delató a una mujer como vendedora de droga al menudeo, ya que policías se acercaron para despertarla y pedirle que vaya a su casa y no se exponga al peligro, pero encontraron cocaína y marihuana en su poder, en Tacna.

Efectivos de Radiopatrulla hacían rondas por la avenida Internacional y fueron alertados por vecinos sobre una fémina que la noche anterior estuvo rondando la zona en actitud sospechosa y luego se quedó dormida sobre un cartón y cubierta con una frazada, en la calle Petit Thouars e inmediaciones del inmueble N° 988.

Se trata de Carmen Vilca Fernández (47), con domicilio en la asociación La Perla del distrito Gregorio Albarracín, quien ante la presencia policial se puso nerviosa y quiso retirarse de inmediato, pero al levantar la frazada dejó caer una bolsa con ocho “ketes” de alcaloide de cocaína, un calcetín donde escondía cinco bolsitas de plástico con cierre hermético con hojas, tallos y semillas de Cannabis Sativa (marihuana) y un monedero anaranjado con dinero.

La mujer fue trasladada a la sede del Depandro (Departamento Antidrogas) y se supo que tiene antecedentes delictivos, por delito contra el patrimonio y tráfico de droga en la modalidad de micro comercialización.

Los investigadores sostienen que Vilca concurría al cono norte de la ciudad en las noches para vender droga, pero al no tener el tiempo suficiente para retornar a su vivienda en el cono sur por la llegada del horario de inmovilización social obligatoria o toque de queda, se quedaba en la calle para pernoctar.