Mujer queda gravemente herida tras ser embestida por auto de placa chilena
Mujer queda gravemente herida tras ser embestida por auto de placa chilena

Se debate entre la vida y la muerte. Una joven mujer fue atropellada el viernes por la noche en la carretera Panamericana Sur a la altura de la asociación de vivienda San José Obrero, a unas cuadras antes de llegar a la Ciudad de Dios Hábitat.

El accidente de tránsito se produjo al promediar las 19:30 h. Según testigos una mujer intentó cruzar el carril de bajada de la vía, pero fue atropellada por un auto color azul de placa de rodaje chilena HX-WL-77.

Producto del impacto el cuerpo de la agraviada que fue identificada como Karina Yésica Meléndez Mollinedo (28), quedó recostado sobre la pista muy cerca a las jardineras que dividen a la carretera.

Hasta el lugar acudieron los agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), cuyos efectivos cercaron el lugar e intervinieron al conductor de la unidad quien dijo llamarse Esteban Ortuño Fumeye (62), de nacionalidad chilena.

Una ambulancia de la compañía de bomberos N° 24 fue convocada hasta el lugar para brindar los primeros auxilios a la accidentada, quien permanecía inconsciente, con hematomas en el rostro y diferentes partes del cuerpo.

SITUACIÓN. La agraviada tuvo que ser conectada a una botella de oxígeno para mantener sus signos vitales ya que casi no respiraba por su propia cuenta.

Los voluntarios derivaron a la agraviada hacia la unidad de emergencia del hospital Hipólito Unanue, pero debido a la gravedad de sus heridas fue ingresada de inmediato a la sala de traumashock.

Los galenos la diagnosticaron con traumatismo encéfalo craneano grave y policontusa por accidente de tránsito, por lo que su estado de salud es de carácter reservado.

El chofer chileno Esteban Ortuño y su unidad siniestrada fue conducido hacia la comisaría de González Vigil, donde se desarrollan las diligencias del caso.

El lugar donde ocurrió el accidente vehicular carece de iluminación y anteriormente se desataron atropellos con consecuencias fatales.

TAGS RELACIONADOS