Mujer salva de feminicidio y la PNP interviene al agresor
Mujer salva de feminicidio y la PNP interviene al agresor

Una pobladora del distrito Gregorio Albarracín se salvó de sumarse a las víctimas de feminicidio en el país en la madrugada, tras ser agredida brutalmente por su conviviente, pero a tiempo logró escapar y pedir ayuda cuando iba a ser asesinada en el Programa de Vivienda Municipal (Promuvi) Señor de los Milagros III Etapa, en Tacna.

A las 2 h, una llamada de auxilio a la línea 100 del Ministerio de la Mujer movilizó a los efectivos de la comisaría Albarracín hasta el inmueble signado con la manzana 285, lote 1, donde Daniela Y.N. (30) fue hallada en mal estado de salud tras haber sido maltratada, sindicando como su agresor a su cónyuge Giancarlo Santiago Dominguez (37).

Según los tripulantes del patrullero PL-20870, tras estabilizar emocionalmente a la mujer, ésta dijo que fue agredida por su conviviente con patadas en la pierna izquierda y puñetazos en el estómago; luego el hombre le apretó del cuello para tratar de ahorcarla y ella perdió el conocimiento.

Prosiguió la mujer que después recobró la conciencia en la cochera de la casa, cuando su conviviente la estaba ahogando en una tina de jebe y le decía que la iba electrocutar y matar.

Según la denunciante, cuando su agresor fue a buscar un cable, ella aprovechó el descuido para fugar y refugiarse en la casa de su vecina, desde donde posteriormente llamó a la línea 100.

Los policías que acudieron al lugar intervinieron al agresor al interior de su vivienda, cuando Santiago Domínguez estaba durmiendo sobre una cama y fue llevado a la comisaría Gregorio Albarracín por disposición del fiscal Cristian Carrillo Maydana.

De la sección Violencia Familiar de la comisaría Albarracín señalaron que el implicado en presunto delito de tentativa de feminicidio dijo dedicarse al comercio, albañilería y otros oficios.