Mujeres cargaron andas del Señor de los MIlagros en último recorrido procesional en Tacna.
Mujeres cargaron andas del Señor de los MIlagros en último recorrido procesional en Tacna.

Mujeres devotas al Señor de los Milagros llevaron las andas de la sagrada imagen en sus hombros en el último recorrido procesional en la ciudad heroica del 2022 donde los fieles tuvieron la oportunidad de participar en el acto religoso movidos por su fe.

MIRA AQUÍ : Tacna: Mujer esperaba que su esposo despertara pero estaba muerto

Los actos iniciaron con una misa en la Catedral de Tacna en la tarde del domingo 30 de octubre y al promediar las 17:30 h iniciar la procesión que fue llevada por la Hermandad Diocesana del Señor de los Milagros, las personas pudieron cargar al Cristo de Pachacamilla siendo acompañados por los hermanos cargadores, el recorrido duro cerca de cinco horas.

Devoción de mujeres

Por primera vez se apreció a las mujeres cargando las andas y ser las más entusiastas de llevar al Nazareno en su recorrido por las calles Arequipa, avenida Bolognesi, Apurímac y San Martín para regresar a la Catedral de Tacna. Las cuatro andas fueron llevadas por una cuadra por las mujeres que se turnaban por llevar unos minutos la imagen.

MIRA ESTO : Tacna: Un muerto y 8 heridos deja despiste de miniván tras reventarse neumático

Otras mujeres fueron invitadas a cargar la cruz que va delante de la procesión o se sumaron a la sahumadoras o coristas durante el recorrido procesional de la imagen del Cristo Moreno en su última salida en el mes de octubre.

Fieles fueron parte de la hermandad del Señor de los Milagros durante el último recorrido procesional en Tacna.
Fieles fueron parte de la hermandad del Señor de los Milagros durante el último recorrido procesional en Tacna.

El mayordomo de la Hermandad Diocesana del Señor de los Milagros, Javier Chacón, saludo la predisposición de las mujeres por participar en la procesión y llevar la imagen del Cristo de Pachacamilla y de persistir el interés se podría evaluar la conformación de una cuadrilla de mujeres en la hermandad. En el trayecto de la procesión se colocaron algunos altares por fieles e instituciones públicas y privadas, entre ellas la Municipalidad Provincial de Tacna.