Municipalidad provincial tiene 30 días para eliminar hedor y moscas del camal
Municipalidad provincial tiene 30 días para eliminar hedor y moscas del camal

En la sala de sesiones del municipio de Pocollay el alcalde provincial de Tacna Julio Medina Castro suscribió un compromiso con el alcalde de dicha jurisdicción Luis Ayca Cuadros comprometiéndose a que en 30 días eliminará los olores nauseabundos y moscas que generan el camal municipal.

El acuerdo se da luego que la Municipalidad Distrital de Pocollay advirtiera que si no atiende la demanda de los vecinos de las Asociaciones de Vivienda Las Colinas y Manco Cápac, de frenar la contaminación, se procederá con el cierre definitivo del matadero de la MPT.

Además entre los acuerdos adoptados por el alcalde Julio Medina figura que este año se iniciará la elaboración de una ficha técnica para la construcción de una nueva planta del camal y que para el año 2022, último año de su gestión, debe estar reubicado dicho centro de producción.

INNOVACIÓN. A su salida de la reunión el burgomaestre Medina explicó que los malos olores y las moscas se redimirán con productos químicos adquiridos a una empresa limeña, los cuales demandarán un gasto diario de 150 soles, que serán incorporados a su gasto operativo.

Precisamente destacó que el gerente saneamiento ambiental, el alcalde Luis Ayca y vecinos serían testigos ayer al mediodía de una demostración de la efectividad de dichos productos y de cómo ya no se aprecia ningún olor y que el agua puede ser reutilizada en otras áreas.

Sobre la reubicación del camal, Medina manifestó que debe evaluarse los lugares, pero que la MPT cuenta con terrenos en Calana y a un lado de la vía Panamericana Sur en el cerro Intiorko.

Por su parte el alcalde Ayca advirtió que vigilará que la MPT cumpla con eliminar la contaminación y si no lo hace se le retirará la licencia de funcionamiento y se clausurará el centro de beneficio.

TAGS RELACIONADOS