Los dos proyectos fueron aprobados en la sesión extraordinaria virtual este miércoles a las 15 h. (Foto: Difusión)
Los dos proyectos fueron aprobados en la sesión extraordinaria virtual este miércoles a las 15 h. (Foto: Difusión)

El alcalde y regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna aprobaron por mayoría la ejecución de dos proyectos mediante la modalidad de Obras por Impuesto por un total de 19′062,000 soles.

MIRA ESTO | Tacna: Motociclista salva de morir aplastado por tráiler cargado de chatarra

Se trata de los proyectos Mejoramiento de pistas y veredas en las calles de la Junta Vecinal Leoncio Prado por 12′535,017 soles, en un plazo de 10 meses. También el Mejoramiento de la avenida Jorge Basadre Grohmann Oeste, desde el óvalo Cusco hasta la avenida Hipólito Unanue, por 6′527,157 soles, en un plazo de 8 meses.

En noviembre empezaría

De acuerdo al sustento técnico, en tres meses se conformará el comité de selección y en un mes se otorgará la buena pro a la empresa que ejecutará la obra.

El regidor Elías Condori Vargas fue de la opinión de que todo este procedimiento y la selección se deje en manos de las siguientes autoridades ya que está está gestión está a solo cinco meses de dejar el cargo.

Deuda para los siguiente gestión

El regidor Juan Llanqui Ticona también expresó su oposición a que se encargue obras a una empresa que se cobrará en los siguientes años cuando se tiene millones de soles sin ejecutar.

TE PUEDE INTERESAR | Declaran en emergencia cinco distritos de Sánchez Cerro por sismo en Moquegua

El burgomaestre Julio Medina explicó que la gestión anterior en el 2016 también aprobó nueve proyectos mediante obras por impuestos, por 59′000,000 de soles, que hasta el momento la Municipalidad Provincial de Tacna sigue pagando.

Añadió que hay reclamos de la población que desea que se ejecuten obras en sus sectores