Gerente municipal Roger Choque Salcedo. (Foto: Correo)
Gerente municipal Roger Choque Salcedo. (Foto: Correo)

Los dos terrenos de propiedad de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) que fueron excluidos del proceso de la Primera Subasta Pública 2020 podrían regresar a este mismo paquete o se iniciaría otro para concretar su venta mediante este tipo de modalidad.

Así lo anunció este lunes el gerente municipal Roger Choque Salcedo, quien informó que los predios B-5 y 5D-A se encuentran en una etapa de revisión por las áreas técnicas competentes.

Predios estaban con procesos judiciales

La máxima autoridad administrativa de la MPT indicó que ambos terrenos fueron retirados porque hubo una oposición a su subasta argumentando que estaban con procesos judiciales en marcha.

Al recordarle que en la conferencia de prensa Correo preguntó si era posible subastar predios en juicios por desalojo y que la comuna respondió que la norma lo permitía, ahora Choque dijo que en ese momento no se tenía ninguna queja al respecto.

Procuraduría revisará su situación

“No queremos problemas con lo que se vende, vamos a ser transparentes, Procuraduría hará la revisión y verificación, si no está permitido los volvemos a incluir”, precisó acotando que mientras los otros seguirán en venta.