Muro de contención en baños termales  debe terminar en tres meses
Muro de contención en baños termales debe terminar en tres meses

Ayer por la mañana en el complejo de Baños Termales de Calientes se realizó el acto de colocación de la primera piedra de la obra Mejoramiento del servicio de protección del centro recreacional ubicado en el distrito de Pachía.

La obra, según explicó el residente, David Anco, se trata de un muro de contención de 150 metros lineales que se ejecutará con una inversión de casi medio millón de soles, en el tramo que inicia en la vía de acceso al complejo hasta la capilla que se ubica por el sector.

Explicó que los trabajos comprenden muros, gaviones y un enmallado al cerro, baranda de seguridad para la circulación, obras que protegerán y darán seguridad a la población y turistas ya que el objetivo es reducir riesgos por deslizamiento de piedra y arena.

Al acto protocolar asistió el alcalde provincial Luis Torres ya que la MPT asignó dicho presupuesto para esta obra, y además ayer se comprometió para que el próximo se transfiera un monto similar para la segunda etapa de dicho muro, ya que este fue el pedido del alcalde de Pachía, Julio Choqueña. La bendición de la obra la hizo la reverenda madre María Carmen Basurco.

TAGS RELACIONADOS