Betssy Chavez Chino integra la bancada oficialista de Perú Libre y representa a Tacna. (Foto: Difusión)
Betssy Chavez Chino integra la bancada oficialista de Perú Libre y representa a Tacna. (Foto: Difusión)

La congresista de Perú Libre por Tacna Betssy Chavez Chino reafirmó el anuncio del presidente Pedro Castillo Terrones de que se impulsará la reforma de la Constitución para convocar a una asamblea constituyente y elaborar una nueva carta magna.

“Lo indicamos también, dijimos que nada se va a hacer contra el marco constitucional vigente, entonces para nosotros es fundamental iniciar el debate desde el Congreso de la República, dentro de sus funciones en estricto marco del estado de derecho tiene que empezar un debate importante en esta casa de las leyes como lo ha dicho Pedro Castillo”, señaló.

Reformas podrían tomar de 3 a 6 meses

Para lograr este objetivo se tendrá que conseguir el respaldo de las diferentes bancadas, ya que Perú Libre ocupa solo 37 de 130 escaños que tiene el Parlamento Nacional.

“Este es un tema estrictamente de consenso, tenemos que lograr ese consenso desde la Comisión de Constitución que va a tener los informes técnicos para poder elaborar los dictámenes, se tendrá que ver en los próximos meses, un proyecto de ley puede tomar de 3 a 6 meses, ese es el debate democrático”, sostuvo la parlamentaria.

Estas reformas son vitales para cumplir los grandes ejes programáticos anunciados por el presidente, como la vacunación eficiente, el cierre de brechas, la rentabilidad social de los grandes proyectos, entre otros destacó la legisladora.