Imagen
Imagen

Una banda conformada por peruanos y dedicada al narcotráfico fue desbaratada ayer luego de que la policía de Chile descubriera la intención de pasar droga (PBC) oculta por el complejo fronterizo de Chacalluta y tenía como destino Santiago.

Fue la operación “Porter” de la Policía de Investigaciones (PDI) en conjunto con la Fiscalía de Chile, dejó al descubierto a la organización de narcotráfico que pretendían ingresar Pasta Básica de Cocaína (PBC) por el complejo fronterizo de Chacalluta, informó hoy el portal Soychile.cl.

VEA TAMBIÉN:

La droga se encontraba oculta en el ducto de ventilación de un vehículo utilizado como taxi de recorrido internacional. Los oficiales detuvieron a los tres peruanos, que iban a trasladar vía terrestre el alcaloide hasta la región metropolitana de Chile.

En total se incautaron 10 kilos 320 gramos del alcaloide, equivalente a más de 150.000 mil dosis, explicó el Jefe policial en Arica, Mauricio Jorquera Ramírez. Los ciudadanos peruanos ayer fueron puestos a disposición del tribunal para su respectivo control de detención por el delito de tráfico de drogas.

TAGS RELACIONADOS