Cuerpo del niño ahogado fue trasladado a la morgue de Tacna para la autopsia de ley
Cuerpo del niño ahogado fue trasladado a la morgue de Tacna para la autopsia de ley

Una tragedia se produjo en la zona rural del Centro Poblado Augusto B. Leguía. Un niño de seis años de edad, que asistía por terapia al Centro de Equinoterapia Esperanza ubicado en el sector Para Grande, perdió la vida tras caer a un reservorio de agua de un fundo agrícola, en Tacna.

Vanos fueron el rescate y posterior traslado del menor hacia el Centro de  Salud Augusto B. Leguía, ya que el personal médico informó a los familiares el deceso por ahogamiento y luego dio cuenta a la PNP.

A las 11 horas de ayer, por llamada telefónica de la posta médica a la comisaría del sector se informó el fallecimiento de E.Q.P. (6) y movilizó a los agentes de la sección Delitos y Faltas de esa dependencia policial.

Según los interventores, en el área de emergencia del centro asistencial estaba un menor sin signos vitales, y la médico de turno Flor Ramos Marchán indicó que el paciente había sido conducido por su madre Bianca Páucar Condori (37).

Después Páucar contó que su hijo era un niño especial, esa mañana estuvo recibiendo terapia con caballos, pero a las 10 h habría salido corriendo del lugar y media hora después fue hallado flotando en un pozo de agua.

Policías de Leguía y el fiscal Cristian Carrillo Maydana acudieron al centro de equinoterapia para ahondar las investigaciones y determinar si hubo negligencia en el cuidado del menor.

Por la tarde una encargada del centro de estimulación con caballos por vía telefónica dijo que se trató de un accidente fortuito en un predio vecino y colaboraban con las investigaciones.

Por la tarde en la morgue se conoció que el menor murió por “asfixia por sumersión” y su cuerpo fue retirado por su familia muy dolida.