Niños disfrutaron de show navideño con sus padres detenidos
Niños disfrutaron de show navideño con sus padres detenidos

Alegría, llanto, abrazos, juegos y demás emociones y acciones se percibieron ayer en el Penal de Varones de Pocollay, cuando los internos y sus hijos menores de edad participaron del agasajo por la Navidad organizada por la dirección de ese recinto, a cargo del funcionario del INPE Oscar Castillo Calderón.

Según trabajadores de la entidad, unos 40 niños departieron del show navideño con música y bailes, degustaron de una chocolatada y recibieron regalos donados por congregaciones religiosas y los propios internos.

ACTIVIDAD. Se escenificó el nacimiento del niño Jesús, y para ello algunos internos se disfrazaron de los personajes que están presentes en la fiesta religiosa mundial, como los Reyes Magos que adoran al niño Dios y llevan regalos.

La actividad por la Navidad se efectuó en el patio principal, donde también estuvieron presentes agentes del INPE a cargo de la custodia, los profesionales de tratamientos y resocialización, representantes de congregaciones religiosas y de entidades solidarias que llevaron presentes, como canastas que fueron sorteadas entre los reclusos.

Hacinados

En los penales de varones y mujeres de Pocollay hay más de un millar de internos que cumplen condena en hacinamiento.

TAGS RELACIONADOS