En los dos años de pandemia se redujo la cobertura de las vacunas del esquema regular peruano. (Foto: Archivo GEC)
En los dos años de pandemia se redujo la cobertura de las vacunas del esquema regular peruano. (Foto: Archivo GEC)

Pese a que la vacunas del permitiría proteger a los , los padres a recibir los dispositivos biológicos en los establecimientos de la Dirección Regional de Salud de Tacna.

MIRA ESTO | Trabajadores del Senasa Tacna bloquean la frontera entre Perú y Chile (VIDEO)

Este fin de semana se intensificará la campaña nacional “Lo vacuno, lo protejo” con una movilización masiva que se realizará en todos los centros, según detalló el director regional de salud Oscar Galdos Rodríguez.

Campaña del 28 al 30

“Nosotros ahora nos estamos abocando a la vacunación regular que es principalmente en los menores de cinco años, hacemos la invitación para el día 28, 29 y 30 de octubre, este fin de semana, van a estar habilitados todos los centros y puestos de salud y puestos móviles”, acotó.

No solo habrá inmunización en los establecimientos, sino también a través de las visitas domiciliarias para coberturar a los menores y también a los adultos mayores para que reciban su vacuna contra la influenza y neumococo.

Previene 27 enfermedades

La autoridad del sector puntualizó que es importante la vacunación de los menores porque los protege de 27 enfermedades, entre ellas la tuberculosis, hepatitis, influenza, difteria, tétanos, polio, rotavirus y la meningitis.

MIRA ESTO | Varón da paliza a mal amigo que intentó violar a su enamorada en Tacna

Antes de la pandemia de la COVID-19, la cantidad de niños menores inoculados llegaba al 90% en promedio, sin embargo durante los últimos dos años ha disminuido debido a la priorización que dio el sector para afrontar el coronavirus.

Riesgo para los menores

“Lamentablemente la pandemia no nos ha permitido realizar la vacunación regular, nuestra meta es completar todo hasta fin de año, tenemos un primer fin de semana que fue en septiembre, en noviembre la vamos a realizar el 25, 26 y 27 y en la quincena de diciembre”, manifestó.

Las autoridades sanitarias temen que haya rebrotes de enfermedades que ya se habían erradicado como la sarampión y rubeola, debido a la cercanía de Bolivia, país donde se han detectado casos y desde donde hay un tránsito tránsito de personas por el intercambio comercial.

VIDEO RECOMENDADO:

Vacunación contra la influenza en adultos mayores va atrasada y solo alcanza el 45%: “Debemos pasar el 90%”
Vacunación contra la influenza en adultos mayores va atrasada y solo alcanza el 45%: “Debemos pasar el 90%”