No devuelven equipos a periodistas que fueron intervenidos
No devuelven equipos a periodistas que fueron intervenidos

Como un exceso calificó ayer la periodista Elizabeth Merma la retención de sus equipos hasta ayer en la tarde, luego de ser utilizados para filmar el almacén de la Dirección Regional de Salud el viernes.

Ese día su compañero César Raúl Callizaya Japura ingresó a dicho depósito a filmar, ante una denuncia de almacenamiento inadecuado de medicamentos, pero fue reducido por los trabajadores y trasladado a la comisaría Vigil.

El asesor legal Roberto Vizcarra y la jefa de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas Camila Peña lo denunciaron por violación de domicilio, pero fue liberado horas después, pero los equipos quedaron retenidos.

La directora del programa radial “La Hora C del Gato” Elizabeth Merma señaló que el fiscal Jonathan Narro Ortíz y la Policía se sindican mutuamente de no disponer la liberación de la filmadora Sony y el celular marca LG.

El accionar excesivo de estos funcionarios fue repudiado por la Federación de Periodistas del Perú al considerarlo una venganza por irregularidades que han publicado diferentes medios.

TAGS RELACIONADOS