No hay norma en Boca del Río que impida la edificación de 3 pisos
No hay norma en Boca del Río que impida la edificación de 3 pisos

El empresario Carlos Gambetta, de Edificaciones Arica Inmobiliaria & Constructora, demostró con documentos que cuenta con todas las autorizaciones para la edificación de un multifamiliar de tres niveles en el Centro Poblado Boca del Río, exactamente en Playita Brava, donde remarca se ubican en la segunda fila pero frente al mar.

El ingeniero sostuvo que antes de iniciar la obra obtuvieron el certificado de parámetros urbanísticos de la comuna distrital de Sama ya que no lo emite la municipalidad del balneario porque no tiene un Plan de Desarrollo Urbano, y también cuentan con la licencia de construcción, firmada por el administrador de dicho municipio, Luis Basadre.

AUTORIZACIÓN. Gambe-tta sostuvo que estas autorizaciones indican que la edificación es para una vivienda multifamiliar con tres niveles, detallando que el primer nivel tiene 130 m2 de área, el segundo es de 121 m2, y el tercero de 119 m2, además de un área techada de 370.64 m2.

“Acá no se sacó la vuelta, si tenían un reparo o alguna observación debieron decirlo a un inicio y no ahora... la licencia de construcción tiene firma y sello de la municipalidad de Boca del Río”, recriminó.

Relató que recurrieron a Sama porque Boca del Río no emite dichos certificados, asegurando que no fueron a la MPT, porque solo sería como segunda instancia. Agregó que en el balneario no se aplica su PDU porque solo es para la ciudad y cinco distritos.

De esta manera dijo que no hay norma que impida este tipo de construcciones en el balneario, ya sea en la primera o segunda fila. “En base a la norma general de Acondicionamiento Territorial nos certifican como R3, que es para más niveles”, apuntó.

TAGS RELACIONADOS