​No hay pedido de Jorge Basadre para ser incluida en mesa
​No hay pedido de Jorge Basadre para ser incluida en mesa

El pedido de los alcaldes de la provincia Jorge Basadre, para ser incorporados en la Mesa técnica para tratar la problemática hídrica de Candarave, ni siquiera se ha tratado ni decidido nada porque no se ha enviado al presidente que es el burgomaestre de Candarave, Rodolfo Nina Yufra.

Así lo aclaró ayer el burgomaestre del distrito Curibaya e integrante de dicho espacio de diálogo, Ernesto Alvarado Mamani, respecto a la demanda que plantearon las autoridades de Ite para ser considerados en la mesa que se desarrolla junto con la Presidencia del Consejo de Ministros.

Alvarado puntualizó que los representantes de Jorge Basadre remitieron un documento a la PCM, pero dicho órgano no tiene la representatividad del colegiado.

LICENCIA. Acerca del pedido de los basadrinos para que no se anule la licencia de uso de agua a Egesur, ya que significaría la disminución del recurso hídrico que se libera al valle de Ilabaya, Locumba e Ite; respondió que más deberían preocuparse en que no se seque la laguna de Aricota.

Subrayó que nunca antes se han mostrado alarmados por la situación de la laguna de Aricota, pese a que ha ido desertificándose año tras año. Agregó que solo ahora cuando se plantea la posibilidad de reducir la cantidad de agua que se extrae, piden ser considerados en la conversación porque se verían afectados.

TAGS RELACIONADOS